TOMA DE POSESIÓN

Del Olmo se marca como 'prioridad absoluta' la sostenibilidad de las cuentas

  • Del Olmo indicó que mantendrá a gran parte de su equipo
  • Facilitar las gestiones a las empresas y las familias y generar empleo

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, momentos después de tomar posesión - Ical
Ical

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, se marcó como “prioridad absoluta” mantener la “sostenibilidad” de las cuentas de la Comunidad autónoma y avanzar en la modernización de la Administración con el objetivo de facilitar las gestiones a las empresas y las familias y generar empleo. Además, aseguró que la “austeridad” y la “eficiencia” serán los principios que rijan la gestión del presupuesto de la Junta de Castilla y León.

Así lo ha asegurado Del Olmo en el acto de toma de posición como consejera, que se celebró en los jardines del Colegio de la Asunción de Valladolid. Arropada por su familia, la responsable de Hacienda indicó que el nuevo mandato estará marcado por la escasez de recursos y los problemas de financiación. Por ello, hizo hincapié en la importancia de gestionar con austeridad y eficiencia para “con el mismo dinero hacer más”.

Asimismo, señaló que otro de los fines de sus políticas será la “simplificación” de la Administración autonómica para que sea “amable” y los ciudadanos perciban que las “cosas están cambiando”. Señaló que intentará facilitar las gestiones a las empresas para conseguir generar empleo en Castilla y León. Para ello, pidió colaboración a los empleados públicos de la Junta, a los que consideró “indispensables” para alcanzar los objetivos que se ha marcado.

Respecto a la estructura de su Consejería, Del Olmo indicó que mantendrá a gran parte de su equipo, pese al anuncio de reducción del número de altos cargos, porque explicó son profesionales “muy técnicos” y “gente entregada y sacrificada”, que ha trabajado “muchísimo”.