Las familias de los pueblos inmersas en un proceso de separación no necesitarán desplazarse a las ciudades para recibir asesoramiento y apoyo para gestionar esa nueva situación. La asociación para la protección del menor, APROME, ha puesto en marcha un programa de intervención virtual en el medio rural para prestarles esta ayuda. El programa cuenta con el servicio telemático de expertos en mediación familiar y con una aplicación para facilitar la comunicación entre los progenitores y prevenir el conflicto.
El servicio es gratuito para familias que vivan en municipios de menos de 30.000 habitantes en las tres comunidades autónomas donde APROME desarrolla su actividad: Castilla y León, Comunidad de Madrid, y La Rioja. La asociación calculan que se podrán beneficiar 1.000 familias, incluidos 1.300 menores.
El programa PIVIR está desarrollado a través de una subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, financiada a cargo del Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter