La oferta gratuita de plazas para escolares de 0 a 3 años, financiada con 59 millones de euros, supone un ahorro de 2.000 euros por curso para 22.000 familias en toda la etapa. 1.700 familias que han solicitado la gratuidad de la Educación Infantil para menores de un año.
David y Elisa son una de esas familias beneficiarias. Este curso, dentro de unos meses, su bebé se incorporará a las aulas. Destacan el ahorro que supone la medida y la ayuda que les permite conciliar trabajo e hijos.
632 centros públicos y privados ofrece plazas gratuitas en el primer ciclo de infantil, pero no todos tienen concedida la gratuidad en el aula de cero uno. La escuela infantil Pipo, en el barrio de Puente Jardín, Valladolid, es uno de los centros autorizados. Sus directoras, Noelia y Nieves, explican que este centro tiene una experiencia de 20 años impartiendo la educación infantil en aulas diferenciadas por edades y ahora con la gratuidad han tenido que cumplir una serie de requisitos que marca la Consejería de Educación.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y X