SOCIEDAD

Adiós a las mascarillas en el aula

La Junta adapta el protocolo y se lo comunica a los centros después de que la norma del Gobierno saliese publicada en el BOE

Sandra Vasallo

La Junta ha esperado a leer en el BOE la decisión del Gobierno, que elimina la obligación del uso de la mascarilla en interiores, para adaptar el protocolo escolar y comunicárselo a los centros escolares. La noticia ha llegado con las clases ya empezadas. Por eso, a primera hora los padres no sabían a qué atenerse.

Y los niños sin mascarilla a primera hora eran una excepción, como señalan el coordinador Covid y la directora pedagógica del Colegio Sagrado Corazón La Anunciata de Valladolid. "Ha habido algunos alumnos que sus familias han decido que no lleven mascarilla". El centro comunicó este martes a las familias, tras consultar con la inspección educativa, que hasta nueva orden el protocolo seguía vigente y recomendaban el uso de la mascarilla, aunque no podían obligar porque había una norma publicada de rango superior.

El anuncio de la nueva medida ha sido recibido con celebraciones de los más pequeños en el Colegio Diocesano Pablo VI de Ávila. "Era una norma que estábamos esperando", según su director.

Buena parte de los alumnos del Colegio La Asunción, en Ponferrada, estaban deseando ver las caras de sus compañeros. Después de los primeros recelos, poco a poco la imagen en las aulas volverá a ser como antes de la pandemia.
 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter