Dirigido a personas mayores de 16 años, fundamentalmente son estudiantes de 19 y 20 años los que están matriculados. Alumnos que no pudieron completar el Bachillerato y abandonaron las aulas. También hay un grueso importante de personas que retoman sus estudios 15 o 20 años después y que compaginan las clases con su trabajo.
En Castilla y León el Bachillerato nocturno se imparte en 11 institutos públicos, como por ejemplo el IES Jorge Manrique, en Palencia. Allí cuentan con un grupo de una veintena de alumnos que acuden a clase de seis y cuarto a diez de la noche. Clases más reducidas y adaptadas que permiten conciliar estudios, trabajo y vida familiar. Una segunda oportunidad para personas que no pudieron seguir trabajando por incorporarse pronto al mundo laboral o bien por enfermedad o porque se atascaron en el Bachillerato diurno.
Obtener el título de Bachillerato es el paso previo para realizar el acceso a la universidad. También es la puerta de entrada para los ciclos de grado superior de Formación Profesional. Incluso, permite optar a la promoción laboral y puntúa en algunos procesos de oposición.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y X