El encarecimiento del combustible obliga a muchos viajeros a compartir vehículo para reducir gastos. Los trayectos publicados en la aplicación Blablacar, utilizada por siete millones de usuarios en España, crecen un 10 por ciento en la última semana y ya han superado los niveles de actividad previos a la pandemia.
Atenea, una salmantina que trabaja en Madrid y viaja con frecuencia a la capital del Tormes para estar con su familia, lleva siete años usando esta aplicación para compartir gastos con otros pasajeros. Reconoce que "el gasto de combustible está siendo un suplicio y hay que sumar gastos de ruedas, coche y también ha subido el peaje a Madrid".
En una encuesta reciente realizada por la aplicación BlaBlaCar entre sus usuarios, el 45 por ciento de los conductores asegura que utiliza la aplicación con más frecuencia para ahorrar desde la subida del precio del combustible. Itziar García, directora de comunicación de BlaBlaCar, señala que desde octubre están en niveles muy altos. "La semana pasada tuvimos 2.500 conductores nuevos. Quitando las semanas de Ómicron, hemos estado sumando tres mil nuevos conductores semanales. Este perfil está creciendo con mucha fuerza" asegura.
Ahora el taxi en Castilla y León se apunta a esta fórmula de transporte compartido. A partir de Semana Santa también se podrá compartir taxi en Valladolid a través de una aplicación llamada Compartaxi. Es la primera aplicación de taxi compartido en España y Europa.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter